Aquel podio argentino en Sebring

Luis Perez Companc

Las 12 horas de Sebring son un tipo de carrera caracterizada por estar centrado en el eje de la resistencia. Contempla una serie de sport prototipos y gran turismo y se viene realizando desde 1952 en Sebring International Raceway de Florida de Estados Unidos.

Este circuito, que es a su vez una de las competiciones de su tipo más importantes de América al mismo nivel que las competencias de 24 Horas de Daytona y las Mil Milhas realizada en Brasil, levantó el interés de los pilotos argentinos Luis Perez Companc y Matías Russo quienes se prepararon para formar parte de la competencia y obtener un buen puesto en los resultados de tiempos.

Esta carrera forma parte de las más destacadas e interesantes para los pilotos, quienes desean asistir con gran motivación. De hecho, entre los pilotos más renombrados que participaron allí se encuentran Stirling Moss, el piloto argentino Juan Manuel Fangio, Jacky Ickx y Mario Andretti. En cuanto a las escuderías fue Audi la que se destacó durante casi toda la década del 2000 siendo únicamente desplazada por Porsche a finales.

Cierre de temporada de Le Mans

La disputa de los mil kilómetros de Silverstone tuvo para los argentinos un sabor especial ya que la dupla conformada por Luis Perez Companc y Matías Russo, logró posicionarse en un merecido 9no puesto en la categoría GT-2, y clasificaron en la posición 31º de la general. Por su parte, el binomio de los pilotos Luis Pérez Companc y Matías Russo sumaron más puntos que le permitieron terminar en el 7º lugar en el campeonato general.

Los argentinos comandaron una Ferrari F430 GT del AF Corse, y luego de la competencia resultaron a dos posiciones detrás de la dupla vencedora: el brasileño Jaime Melo y el italiano Gianmaría Bruni. Estos pilotos a su vez son sus compañeros de equipo por lo que la escudería contó con cuatro de sus corredores en el podio. Tanto Melo como Bruno además del triunfo, ganaron una invitación a las 24 horas de Le Mans del año próximo, como es habitual para quienes vencen las 12 horas de Sebring.

El certamen fue fiscalizado por la International Motor Sports Association en colaboración con el Automobile Club de l’Ouest y la dupla de Luis Pérez Companc y Matías Russo se destacó desde la etapa de pruebas:  lograron posicionar la Ferrari del equipo Pecom Racing en el tercer puesto de la clase GT2.