El 2005 de Luis Pérez Companc

Luis Perez Companc

El 2005 fue un año increíble para la dupla deportiva de José María Volta y Luis Perez Companc. Es que ese año trajo consigo y luego de gran esfuerzo y preparación, dos títulos que ansiaban hace largo tiempo, desde el momento en que en 2001 decidieron embarcarse en el mundo del automovilismo profesional como equipo.

Por estos motivos, Volta y Perez Companc vivieron el 2005 con un tono especial que les permitió disfrutar de sus logros de principio a fin. Primero, de los dos los dos títulos dentro del Campeonato de Rally en la Argentino y como segundo condimento, que el primer campeonato se haya resuelto de en forma anticipada a la fecha final del torneo por la diferencia de puntos.

Los torneos en los que participaron desde el inicio – 2001 – a la fecha, fueron de gran valor ya que dotaron a la dupla de experiencia y a Luis Perez Companc particularmente de temple para convertirse en el conductor que resultó ganador dos veces del Campeonato de Rally Argentino.

Así, y juntos, lograron ir perfilándose como un binomio de preocupación para sus competidores que veían en la experiencia de José María Volta y en la determinación de Luis Perez Companc un bloque de potencia que había llegado para llevarse todos los títulos.

De a poco y afianzándose en los rallies del interior, lograron ir haciendo pesar sus nombres y destacarse en las clasificaciones. La Vuelta de la Manzana les permitió hacerse un lugar entre los escritos sobre el automovilismo argentino y empezar a marcarles la pista a los competidores de la época que se encontraban acostumbrados a ganar.

Las carreras de 2005

De las nueve carreras del año, Volta y Perez Companc corrieron siete de las que en siete también resultaron victoriosos. Este resultado, 7 sobre 9 exhibe aún más el aspecto glorioso de un 2005 para este equipo deportivo. Así se alzaron con el Torneo Absoluto y el Campeonato de la Clase A/8, todas competencias a bordo de Toyota Corolla WRC.

La preparación de Perez Companc para los títulos

Largos fueron los años de preparación y capacitación para Luis Perez Companc quien luego de estos títulos destacó el esfuerzo de su equipo y reconoció que el resultado provino de “una maduración como piloto que comenzó a cimentarse en el Rally de la República Argentina del 2004”.