El Cairo y el Dakar

El Dakar nuevamente sorprende a todos con sus imprevistos; una competencia tan reñida supone un escenario reñido pero lo cierto es que la peligrosidad de este escenario supera las expectativas porque escapa al aspecto técnico o deportivo. Es que la amenaza terrorista en Níger provocó la suspensión de una de sus etapas. Los hermanos Jorge y Luis Perez Companc están en tierras del Dakar para ser parte y ya han participado con éxito de las etapas completadas.

Esta prueba que une a Europa con África y que recorre diversos paisajes también cuenta con un aspecto inexorable que es el de la violencia en Africa y los países que la conforman.  No puede dejar de considerarse esto ya que no es la primera vez que ocurre que tanto la prueba total como los pilotos son objeto de preocupación y amenaza.

Este Rally propone un recorrido serpenteante que ofrece numerosas ventajas visuales ya que los paisajes son de ensueño tanto en el continente europeo como en el africano pero en esta edición del Rally 2000 en El Cairo las amenazas han tenido tanto nivel que fue necesario suspender una etapa.  De este rally participan tres equipos argentinos (Perez Companc, Raies y Gora) que rápidamente siguieron las recomendaciones de la comisión organizadora del Dakar.

Hasta el momento el binomio deportivo formado por los hermanos  Perez Companc había alcanzado el puesto número 32 a bordo de su Toyota Corolla especialmente preparado para la ocasión. En lo que respecta a los otros dos equipos de argentinos, su desempeño  consistió en ocupar los puestos 105 (dupla de Pablo Gora-Sergio Comes) y 110 (Juan Pablo Raies-José María Volta)

Con estos resultados, quienes lograron una mejor performance fueron Juan Pablo Raies y José María Volta ya que a pesar de haber disminuido 14 posiciones, los resultados previos permitieron que gocen del mejor momento frente a los demás equipos argentinos. En el caso de los hermanos Jorge y Luis Perez Companc, subieron dos puestos mientras que Gora y Comes se ubicaron en 102º.

La reanudación del Dakar

El rally Dakar del Cairo retomará su ritmo y velocidad en la etapa número once a disputarse a la brevedad mientras que el piloto japonés Kenjiro Shinozuka, mantiene su ventaja de 7’ del francés Jean Schlesser en la clasificación general.