La experiencia de Luis Perez Companc en el M-Sport World Rally Team

Luis Perez Companc

El equipo privado de Rally surgido en el año 2006 y con base en Cumbria, Inglaterra funciona desde hace algunos años variando su nombre de acuerdo a su principal patrocinador. Se destaca de otros equipos privados por los pilotos de renombre que albergaron sus filas: Matthew Wilson, Luis Perez Companc, Pieter Tsjoen, entre otros que formaron parte de sus primeras camadas de pilotos para competición.

Luis Perez Companc

Inicialmente, este equipo privado de competición con autos de marca Ford fue gestionado por Eddie Stobart quien estuvo a cargo de la organización del nuevo equipo marcando el rumbo de lo que sería su team de trabajo. Desde el primer año de desempeño del equipo M-Sport World Rally ya contaba con pilotos de renombre pero fue solamente Matthew Wilson quien completo la temporada dentro del equipo, sus demás compañeros mantuvieron una presencia menos constante y por fechas.

Luis Perez Companc participó de este team recién surgido y acompañó a Wilson durante nueve de las fechas del campeonato y esta participación fue clave ya que le permitió mostrarse victorioso en el título de Fabricantes del 2006.

El bautismo del equipo

El equipo M-Sport World Rally tuvo su bautismo de fuego en 2006 cuando participó del Rally de Montecarlo de la temporada 2006. En su primer año varios pilotos corrieron en el equipo en autos de la escudería Ford de los modelos Ford Focus RS WRC 04 y el Ford Focus RS WRC 06.

Particularmente Luis Perez Companc desarrolló todas sus carreras en esta escudería a bordo de un  Ford Focus RS WRC, con el que comandó las nueve fechas en las que participó junto a este equipo privado de rally. Además, manejando esta pieza automotriz Luis Perez Companc compitió en ocho rallies durante ese mismo año reduciendo a la mitad su participación pero aumentando la complejidad de las fechas elegidas para participar.

En cuanto a los primeros puntos obtenidos por este equipo privado de rally, fue el piloto Katajamaki en Suecia con su sexto puesto quien comenzó a descontar para el equipo M-Sport World Rally.