La manzana de la victoria

Luis Perez Companc

El rally de Vuelta de la Manzana es uno de los preferidos de Luis Perez Companc porque su trayectoria allí y el acompañamiento del público lo hacen sentir como local y le dan una confianza que es difícil de comparar con otras pruebas. Junto a Volta como navegante copiloto han logrado la hazaña de hacerse con más de una victoria en este Rally y se ganaron el corazón de los locales que aman fervientemente el rally de Vuelta de la Manzana.

Luis Perez Companc

La primera etapa para Perez Companc fue sencilla, salió a gran velocidad y casi sin dificultades logró posicionarse en la punta de la camada de autos teniendo más de 50 segundos de diferencia con su segundo en orden de aparición. Así, enfrentar la segunda etapa de este Rally para hacerse con su cuarta Manzana parecía un trámite más bien sencillo.

Raies por su parte, había logrado acercarse bastante a Perez Companc durante la primera etapa y tenía el sueño de subir al podio. Sin embargo, durante la ejecución de la segunda parte del Rally de Vuelta de la Manzana algo ocurrió, un desperfecto técnico hizo que la distancia entre ambos pilotos, ninguno oriundo de Río Negro, aumentara y balanceara el destino a favor de Perez Companc y Volta quienes, gracias a ese error estratégico de manejo o mecánico (aún no se saben las causas) se consagraron nuevamente en el podio rionegrino.

El manejo de la segunda etapa

Luis Pérez Companc se dedicó en la segunda etapa a andar muy rápido y de costado, dando espectáculo para los amantes de los motores, que enloquecieron con cada paso de la Toyota Corolla que ya casi parece local por el gran cariño que la audiencia le tiene a Perez Companc.

La experiencia en Japón

Luis Perez Companc se convirtió en el único argentino que participó en el Mundial de Rally de la división mayor, en Japón y allí completó una obra maestra.

La clasificación de los grupos

Dentro de la clasificación del grupo N-4 se llevó la victoria el piloto cordobés Federico Villagra mientras que en el Grupo N-3 el triunfo estuvo en manos del piloto neuquino Pablo Cacopardo.

En cuanto al Grupo N-2 venció el santiagueño Pablo Peláez; en la A-7 el uruguayo José Massola, y en la A-6 el brasileño Rafael Tulio.

Dejá un comentario