Luis Pérez Companc: Rally Cross Country “Por las Pampas” en 1999

Luis Perez Companc

El rally Cross Country de 1999 tuvo infinidad de componentes que lo hicieron único y desataron el interés de gran parte de los argentinos amantes de este deporte. Es que de esta partida formaron parte pilotos de la talla de Jorge Recalde, Luis Perez Companc y Martin Salaverry entre otros. Esto quiere decir que el Campeonato Argentino de Cross Country tuvo en 1999 la oportunidad de atraer a grandes pilotos que usualmente participan de las carreras de Rally.

Luis Perez Companc

Desde el comienzo de esta competencia denominada “Por las Pampas”, el piloto Jorge Recalde orientó su accionar en un sentido específico y puntual: debía hacer una carrera más allá de la lucha por la punta entre Schlesser y Shinozuka.  Por su parte, su automóvil – una Mitsubishi que le dio la victoria el año anterior – le permitió consagrarse como el piloto argentino con la mejor performance dentro del circuito pese incluso, a contratiempos experimentados a causa de unas fallas en amortiguadores.

Por su parte, el piloto bonaerense Luis Pérez Companc tuvo algunos contratiempos durante su manejo ya que quedó “encajado” a bordo de su auto, un Toyota Land Cruiser lo que lo obligó a perder algunos segundos. Sin embargo, el hijo de Goyo se mostró confiado de poder recuperar el tiempo en las próximas etapas y consideró que su trabajo se mantuvo “constante” a lo largo de la prueba. Fue de la mano del experimentado Gabriel Raies, quien como su DT en todo momento, consiguió su mejor performance en lo que iba de sus participaciones internacionales. Luis Perez Companc confió a este medio que está decidido a retomar su participación en esta competencia el próximo año para capitalizar todo lo aprendido en estas pruebas.

Sin embargo no fueron únicamente Recalde y Perez Companc quienes sufrieron algunos desperfectos técnicos. En sintonía, soportaron problemas  de tipo mecánicos similares los siguientes pilotos: Mario Stillo, Martín Salaverry padre e hijo a bordo de un Korando y Darío Ramonda junto a la escudería Toyota.

Por su parte, los organizadores reconocieron que la edición 1999 de Cross Country tuvo gran acogida tanto entre pilotos como entre los asistentes al espectáculo, por lo que se espera aún una mayor convocatoria para el año próximo.