Mitsubishi Lancer rally de Coronel Suárez

Luis Perez Companc

La ciudad de Coronel Suárez, ubicada en el plano del centro sur de la provincia de Buenos Aires, tiene una gran historia junto al mundo del automovilismo y la carrera Mitsubishi Lancer de rally conforma una postal ampliamente divulgada y extrañada por la audiencia suarense y por los amantes del deporte automovilístico.

El espectáculo, un Rally Federal, tuvo dentro de sus formaciones de equipos a la dupla formada por Luis Perez Companc y José María Volta quienes a bordo de un Mitsubishi Lancer se dedicaron a recorrer de punta a punta el trayecto planteado por los organizadores de Coronel Suarez para esta edición de la carrera automovilística. Este  Rally Federal conformó la segunda fecha del campeonato federal fiscalizado por el Automóvil Club Argentino (ACA).

La primera jornada de este Rally se desarrolló con total normalidad y se clasificaron aquellos binomios que eran los esperados. En cuanto a la segunda jornada de la edición, el clima tuvo gran protagonismo debido a la lluvia que hizo peligrar la realización de la carrera pero que finalmente y luego de varias decisiones la comisión decidió que la lluvia no se convertiría en un impedimento para el normal desarrollo de las carreras.

Los pilotos y su desempeño

La segunda fecha del campeonato federal inició a las 8 y media de la mañana y se completó el tramo total que tenía un recorrido resultante de 84.4 kilómetros. Luis Pérez Companc, tuvo un gran desempeño en la primera jornada del Rally Federal y luego en la segunda etapa de esta carrera continuó sorprendiendo gracias a sus buenos tiempos para completar la etapa. El porteño Perez Companc demoró 1h14m38s3 para recorrer las siete especiales por caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral Co, para acumular 15 primes, con un total de 157,50 kilómetros cronometrados.

El piloto bonaerense, Luis Pérez Companc, hizo el recorrido a bordo de la Toyota Corolla WRC clase A-8 y logró sobrepasar al resto en las métricas y velocidad del Gran Premio Argentino de Rally. Los resultados de Perez Companc de esta manera lograron sobreponerse  por 1m40s9 al cordobés Sebastián Beltrán, quien estaba a bordo de una Subaru Impreza New Ege.

La última etapa de la competencia del Rally de Coronel Suárez cerrará con seis especiales de un total de 72,60 kilómetros.