Primeros días del Rally de Chipre

Luis Perez Companc - Chipre

El Rally de Chipre existe desde 1970 y se celebra año a año en las cercanías de la ciudad Limassol. Esta competencia ha formado parte del Campeonato Europeo de Rally desde 1978 hasta 1999 y del Campeonato Mundial de Rally desde 2000 y fue hasta allí que llegó Luis Perez Companc y su equipo para transitar esos caminos míticos y llenos de historia donde grandes pilotos como Sebastian Loeb y Alex Fiorio dejaron su marca.

Luis Perez Companc

El inicio de este Rally estuvo siempre impregnado por una competencia donde la medida para ser victoriosos era cuán resistentes eran tanto los pilotos como los  autos de carreras ya que se trataba de una disputa extenuante. De hecho, uno de los grandes cambios que introdujo el Rally de Chipre luego de algunos años de existencia, fue modificar al mes de septiembre como fecha de ejecución ya que se agregaron nuevas etapas a las clásicas.

La escudería encabezada por Perez Companc fue contundente con su paso por ese Rally de renombre ya que con su técnica y destreza se destacó por sobre sus contrincantes y dejó en claro por qué luego de 3 años consecutivos vuelve a estas tierras.

El después

Luego de tener un 2005 de grandes victorias y logros, Perez Companc decidió embarcarse junto a su equipo técnico y su copiloto en esta odisea chipriana en el 2006 a bordo de un Ford Focus y además, luego de destacarse en el reconocido Rally de Japón donde fue el único argentino que se sumó a la disputa.

Equipo Stobart VK M-Sport Ford Rally Team

Tras participar en Japón, Volta y Perez Companc llegaron por tercera vez a Chipre para completar las tres duras etapas que completan el Rally de Chipre. Esta competencia, que tiene una extensión de al menos 1000 kilómetros genera tensión en los pilotos dado que son 23 pruebas especiales y el agotamiento es generalizado.

Para pilotos como los argentinos a esto se les suma el largo viaje para llegar al lugar de realización del Rally desde sus tierras locales lo que agota mucho al cuerpo técnico y conductores. Sin embargo, algo a destacar es que a pesar de que la temperatura en Chipre es alta para gran mayoría de los competidores tanto para Perez Companc como para Volta, 30 grados resultan algo rutinario en sus momentos de competición dado que tienen gran experiencia participando tanto en el Rally Tucumano como en Misiones.

Dejá un comentario