Sobre el Rally Argentina en 2006, Luis Pérez Companc

Luis Perez Companc

El piloto argentino Luis Perez Companc no para de festejar; cerrando un 2005 donde se declaró campeón argentino del rally incluso dando cierre a la temporada por la sumatoria de puntos, volvió a repicar con un 2006 que fue hecho a su medida.

A pesar de que en la última carrera realizada en Córdoba, su performance se vio opacada por una falla en la fila de larga, Perez Companc se mostró satisfecho y reconoció que a nivel técnico esta había sido la mejor de sus carreras en el Mundial de Rally. A este respecto comentó que finalizó la fecha de la Argentina “con una sonrisa en el 2006”.

El optimismo mostrado por Luis Perez Companc encuentra un contrapunto con la falla de cinco segundos en la largada que lo hizo demorarse y no le permitió sumar en el especial final del Estadio de Córdoba a bordo de su Ford Focus, logrando una octava posición, última entre las que otorgan puntaje.

En cuanto al origen de la falla, el piloto explicó que no se accionó el comando de largada automático que tiene el Focus, pero por lo demás, “considero que fue el mejor rally de los que tomé parte por el mundial, inclusive el del sexto puesto con el Peugeot en su momento. Pude completar la carrera como a mí me gusta”, indicó.

El año 2005 para Luis Perez Companc fue un año de consolidación; habiendo comenzado una carrera profesional en 2001 alcanzar solamente cuatro años después dos  títulos lo pinta de cuerpo entero y ofrece un panorama de lo que vendrá: “estoy contento porque noto un progreso muy importante en mi conducción. Yo no me comparo con Loeb o Grönholm, por supuesto, pero ahora estoy muy cerca de los pilotos de mitad de pelotón”, señaló el piloto bonaerense. Del 2005, la dupla de Perez Companc y Volta participó de siete de las nueve carreras disputadas en el campeonato y resultando ganadores de las siete.

Por otra parte, el 2006 ha sido un año de roce; Luis Perez Companc ha participado de numerosas carreras a nivel internacional codeándose con los mejores para aprender más en cada competencia. En contraposición al año anterior, el hijo de Goyo prefirió este año participar de menos carreras pero de mayor exigencia y calidad dejándose ver en ocho de las dieciséis organizadas en total del año.

De cara al futuro, Luis Perez Companc detalló que “cada vez más cómodo dentro del auto. Eso lo valoro muchísimo” para mi formación como piloto.