Stobart M-Sport en la 12° fecha del WRC en Chipre 2da parte

Luis Perez Companc

La fecha 12 del Campeonato Mundial de Rally se disputará en Chipre y en las ciudades de sus alrededores y contará con la participación de pilotos argentinos pertenecientes al equipo Stobart M- Sport para descollar en la pista. Para esta fecha del campeonato de rally, Luis Perez Companc tendrá compañeros que conoce casi de memoria entre los que se encuentran su hermano Jorge Perez Companc y el destacado Juan Pablo Raies.

El debut de la dupla

En cuanto a Luis Perez Companc, la experiencia es algo conocido ya que ha participado previamente de la fecha en Chipre, pero esto no es así para Juan Pablo Raies y Jorge Perez Companc quienes debutarán en esta competencia a bordo de  uno de los Focus WRC 05 del equipo Stobart M-Sport.

Tanto Raies como Perez Companc como equipo tienen la intención de continuar con la buena racha que los constituyó como Campeones Sudamericanos. Para ello han trazado un plan estratégico ambicioso que les permitiría abarcar cinco rallies más durante el próximo año en comparación a este. Esto se debe a una intención de consagrarse continuando así con la onda victoriosa que atraviesan de manera que puedan tener su lugar protagónico en tierras foráneas.  

Luis Perez Companc

Para Luis Perez Companc, esta experiencia le servirá al binomio para conocer cuál es su posición en el campeonato mundial. Es que “el nivel que se maneja en el exterior es muy exigente” y es necesario competir con ellos para saber dónde y qué mejorar, puntualizó. De acuerdo a ello, también, podrán definir cuántas participaciones realizarán dentro del calendario del Campeonato Mundial.

Al ser consultado por las expectativas sobre el rally en Chipre Juan Pablo Raies destacó que el equipo se siente confiado pero al mismo tiempo cauto ya que se mezclan demasiados sentimientos, por un lado la ansiedad por tener un desempeño aceptable y por el otro, el realismo de saber que “la carrera con la que nos vamos a encontrar es sumamente dura y muy exigente”.

Al tener un nivel de exigencia superior a otras fechas – Chipre cuenta con temperaturas muy elevadas y un piso inestable para el desempeño de la carrera – tanto Perez Companc como Raies se mostraron esperanzados para continuar absorbiendo experiencia.

El equipo dirigido por Stobart contará con dos argentinos en la prueba chipriota; en el caso de Luis Pérez Companc retornará al Focus WRC 05 tras haber sido el que más sumó para la escuadra en la fecha de Japón.