STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM en Japón 2006

Luis Perez Companc

Japón fue una de las pruebas especiales en las que Luis Perez Companc centró su atención durante el año 2006. Es que de las 16 carreras disputadas en el calendario del Campeonato Argentino de Rally, el piloto bonaerense solo participó de ocho ya que su objetivo estuvo puesto en acceder al contacto con representantes del automovilismo de todo el mundo y las pruebas especiales eran el lugar para realizarlo.

A bordo de un Ford Focus WRC06 del equipo Stobart al que actualmente pertenece participó de numerosos encuentros durante ese año como lo fueron las pruebas de Argentina, México, Suecia e Italia. De esta manera y según explicó el conductor argentino, el objetivo es participar de competencias de alto rendimiento y exigencia para poder sacar provecho de la experiencia de los mejores y forjarse un estilo superador a la hora de conducir.

Durante el Rally de Japón 2006 Luis Pérez Companc compitió con su Ford Focus WRC06  y se sintió cómodo con el recorrido y las exigencias. Sin embargo, una mala pasada le arruinaría el promedio: resultó dentro de los mejores diez en 25 de las 27 pruebas especiales  pero una falla lo dejó fuera de pista arruinando su vehículo y su proyección.

Luis Perez Companc

A pesar de ello, el equipo dirigido por Stobart y del que forma parte Luis Perez Companc celebró la noticia: Luis fue el que más sumó para la escuadra en la fecha de Japón. Con estos resultados y en función del sistema de puntajes y clasificaciones Luis quedó en posición número 11 completando el rally de Japón, del que participó por primera vez, llevándose tres puntos para la escudería.

¿Cómo es correr un rally en Japón?

En cuanto a futuras pruebas, Luis Perez Companc se mostró confiado de poder resolver las cuestiones técnicas lo antes posible para lograr estar a punto para futuras competencias. Destacó además, lo importante que un rally como el de Japón resulta para un piloto argentino: “allá tenemos nuestros íconos pero siempre es bueno codearse con otros estilos a la hora de manejar y encarar la victoria”.