Super especial para el recuerdo: Luis Pérez Companc con su Ford Focus

Luis Perez Companc-Ford Focus

El Ford Focus de Luis Perez Companc volvió a encender la llama del vínculo con el Rally de Vuelta de la Manzana ya que como parte de un  súper especial comenzó en agosto de 2010 la 40 edición de este Rally, que generó una convocatoria de participantes y una expectativa que sólo puede lograr una prueba con tanta historia.

La prueba renovada

La ya tradicional prueba del Rally de Vuelta de la Manzana se diferenció de sus ediciones previas debido a que en esta oportunidad se apostó por un espectáculo mucho más ambicioso; ya que se realizó la prueba en la zona céntrica dentro de un canal de riego. Luis Perez Companc se mostró extasiado por recorrer nuevamente estos kilómetros en este Rally con el que la tradición histórica de su participación siempre fue positiva.

Luis Perez Companc - Ford Focus 2

Esta prueba tuvo una extensión de  1,7 kilómetros y se inició a la altura de la calle Sarmiento y la llegada unos metros antes de Rosario de Santa Fe. El camino estuvo formado por el circuito debajo de los puentes de Avenida Roca, Maipú, la pasarela y San Juan, con un par de saltos y varias chicanas en su dibujo.

Tanto para los pilotos como para la audiencia, la vuelta de este Rally sumado a la espectacular largada, esta fecha fue especial y tuvo una celebración de acuerdo a las expectativas. Ambas ciudades, Roca y Plaza Huincul fueron el centro neurálgico del paseo de motores, caravanas de fanáticos y técnicos apurados persiguiendo a los pilotos concentrados en esos segundos de diferencias.

La zona del Paseo fue la preferida por los espectadores para divisar el tremendo espectáculo. A esto se refirió el piloto oriundo de Buenos Aires, Luis Perez Companc quien se mostró sorprendido de la cantidad de personas que asistieron a ver la largada.

El singular comienzo de la prueba generó una expectativa tremenda. El rally se convirtió en un tema excluyente en Roca y sus alrededores. Mucho ayudó este súper especial, que podrá ser seguido desde lo alto por los aficionados, en los dos márgenes del canal principal de riego, más que nada en la zona conocida como El Paseo.

Segundo día del Rally

La largada y su orden fueron invertidos para dar pie al segundo día del Rally de Vuelta de la Manzana. En esta oportunidad, el bautismo del circuito estuvo a cargo de la Clase A-I del regional y por último aceleraron las principales figuras del Argentino, cerrando Luis Pérez Companc con su Ford Focus.