Toyota Corolla WRC de Raeis Competición – Segunda Parte

Luis Perez Companc

Los autos homologados por la WRC – al igual que el Toyota Corolla Rojo de Luis Perez Companc – seguían copando las pistas del rally argentino y en esa misma senda fue el equipo de Raies Competición quien decidió optar por un Toyota Corolla para hacerle frente a los desafíos y exigencias del circuito de Rally Argentino.

En cuanto al auto, el equipo comandado por Gabriel Raies encontró numerosas dificultades para sacarle provecho a su potencial. Más allá de su corta longitud, lo que le brindaba un aspecto y manejos aerodinámicos favoreciendo los tiempos de carrera, el equipo tomó su tiempo para entender al auto que luego beneficiaría a la próxima camada de pilotos como Luis Perez Companc y Marcos Ligato. Sin embargo un indicador de cuánto les costó comprender al producto de origen japonés fue que debieron abandonar en el primer tramo de Villa Dolores.

Luis Perez Companc

De manera lamentable pero casual, esa misma fecha donde el equipo de Raies Competición abandonó fue suspendida por la noticia de la sorpresiva muerte de Jorge Raúl Recalde por un infarto masivo al final de la primera etapa.

Sin embargo, los Raies no desistían y seguían insistiendo en moldear a estos autos homologados para su gusto, por suerte para Luis Perez Companc ya que ellos decidieron traer el Toyota Corolla que luego usaría buenos años de su carrera.

Segunda carrera del 2000

La segunda carrera de la que participaron con este auto homologado por la WRC tampoco resultó como lo esperaban, el Toyota japonés era más difícil de preparar de lo que creían, de modo que durante la segunda gran carrera del año realizada en San Carlos de Bariloche la figura del abandono volvió.

Asoman los éxitos

Luego de dos abandonos, Gabriel Raies pudo consagrarse: logró salir primero en la también primera edición del Rally de Traslasierra que se realizó en conmemoración al piloto minaclaverense, Jorge Raúl Recalde.

De esta manera Gabriel Raies de a poco fue sumando éxitos para lograr el campeonato absoluto y al momento de retirarse se convirtió en uno los pilotos más prolíficos de la división y el máximo campeón argentino con 17 títulos obtenidos.

El retiro de Gabriel Raies                                  

Luego de haber obtenido el puesto número 10 en el Rally de la República Argentina del 2003, Gabriel Raies formó su equipo de competición que luego terminaría asesorando al recién iniciado Luis Perez Companc en el Rally Argentino.