Una de las mejores carreras de Luis Perez Companc

Luis Perez Companc

La carrera de Luis Perez Companc en el mundo del automovilismo local e internacional fue influida indirectamente por el amor de su padre, “Goyo”, a los automóviles. Es sabido que uno de los hombres más ricos de Argentina cuenta entre sus piezas de colección a automóviles invaluables no tanto por su valor económico – que bien numeroso es – sino también por su valor histórico ya que gran mayoría de ellos han sido utilizados para lograr grandes proezas en las pistas.

Luis Perez Companc

De esta manera, tanto Jorge como Luis Perez Companc ingresaron al mundo del automovilismo y decidieron dar sus primeros pasos en el mundo del deporte y a nivel profesional. Con esto en mente Luis dedicó sus primeros años a conocer la pista y fue en 2005 que llegaría su consagración de la mano del título del Campeonato de Rally de Argentina.

El 2005 para Luis Perez Companc y su navegante José María Volta supuso el encontrarse con el triunfo fecha a fecha – porque las victorias se daban de forma consecutiva – y además, les permitió encontrar su nicho de audiencia que empezaba a vitorear sus nombres dentro y fuera de las pistas destronando a los míticos ídolos del automovilismo que se caracterizaban por tener nutridas y largas carreras profesionales en contraposición a lo hecho por Luis Perez Companc que logró la proeza a solo cuatro años de haberse lanzado como piloto profesional.

Al año siguiente y en el marco del campeonato de Rally de la WRC realizado en el mes de mayo del 2006, el piloto bonaerense obtuvo un noveno lugar y declaró que había sido su mejor carrera en el mundial. Esto a vista de todos supuso un claro contrapunto con su posición final en la clasificación pero Luis Perez Companc destacó que le permitió ajustar su auto al recorrido y notar su progreso más allá del puntaje.

En cuanto a su auto, el Toyota Corolla rojo de la dupla deportiva marcaba la diferencia: tenía a su favor su longitud porque era corto en sus dimensiones, compacto, y por ende fácil de manejar con gran acento en su capacidad aerodinámica. Luis Perez Companc definió a su carrera como la mejor del Mundial porque necesita ir tomando consejos de los mejores para seguir perfilando su esencia como piloto de rally.