Mentoreando Emprendedores

Molinos Río de la Plata busca atraer, motivar y fidelizar el mejor talento argentino. Es por este motivo que acerca a sus cooperadores distintos programas y actividades que les dejan contar con nuevas experiencias para desarrollar diferentes capacidades. En esta línea, y con el propósito de fortalecer valores como la escucha activa, la empatía, la vocación de servicio, y cooperar en la proximidad y desarrollo de las comunidades en las que trabaja la compañía, se lanzó en dos mil diecisiete “Mentoreando Emprendedores”, un programa que coopera en proyectos de emprendedores de distritos frágiles con la meta de asistirlos a concretarlos o bien fortalecerlos.

De cara al desarrollo de “Mentoreando Emprendedores”, Molinos Río de la Plata trabaja con CreerHacer, una compañía dedicada a prosperar la calidad de vida de las personas mediante la integración y la transformación social. Se convoca a aquellos cooperadores que hayan participado del programa de Jóvenes Profesionales en la compañía y se los asigna a diferentes proyectos. Cada quince días, y a lo largo de 4 meses, se efectúan las llamadas “Mesas de Mentores”, en las que los jóvenes cooperadores se reúnen con el emprendedor, un gerente de Molinos y un facilitador perteneciente a CreerHacer. En todos y cada encuentro se discuten los tópicos del proyecto, se valoran posibilidades, fortalezas y amenazas que pueden llegar a enfrentar el emprendedor, con la intención de brindar soluciones y apoyo.

El programa reta a los profesionales jóvenes de la compañía con proyectos en los que desarrollan habilidades de mentoreo y liderazgo aplicadas al comprensión del negocio y a la transformación social, ahondando en el impacto social y económico. Al tiempo, se plantea producir una cultura de empatía y también intercambio de valores, on-line con la filosofía de la compañía. Cada instancia de trabajo se hace mediante una metodología basada en el compartir y en la construcción de vínculos, lo que hace que la creación de valor para un emprendimiento sea sustentable y el aprendizaje sea vivido con compromiso por sus miembros.