La manzana de Luis Pérez companc

Luis Perez Companc - Automovilismo

El Rally de Vuelta de la Manzana es el preferido por Luis Perez Companc. No solo porque acumula tres podios a la fecha sino porque sus caminos le saben a casa.

El piloto porteño reconoce que su infancia en Santa Cruz lo marcó positivamente para encarar este desafío dado que su geografía es similar a la de los caminos de Roca y Plaza Huincul. Esto hace que ni siquiera el viento que arremete contra los autos o el polvo que sale desde abajo de las llantas compliquen su paso y se mantenga en una posición favorecedora para lograr sus objetivos en este Rally.

En esta jornada, nuevamente Luis Perez Companc hizo una carrera llena de sus “toques”; un ingreso fuerte y sin dudas, con mucha velocidad de inicio para lograr una buena posición de forma rápida y luego sostener el paso ante el avance de cualquier piloto.

Perez Companc los demolió de entrada saliendo fuerte, imponiendo un ritmo arrollador y la virtud de su equipo que acertó en la puesta a punto para que la Toyota Corolla, en la jornada de ayer, no tuviera rivales.

El único contrincante

En cuanto a pilotos que resulten de competencia, es sabido que la Toyota Corolla de Perez Companc y Volta resulta un auto de difícil superación pero con ese objetivo anduvo toda la carrera el piloto cordobés Juan Pablo Raies. El piloto oriundo de Córdoba subió a su Subaru Impreza y trató de darle lucha y seguirle el ritmo a Pérez Companc, pero lamentablemente para Raies en esta oportunidad el destino quedó a favor de Perez Companc y Volta. La diferencia entre el binomio victorioso y Raies fue de  46.4 segundos luego de los duros siete tramos que tuvo la primera etapa.

Clase N4

Otro cordobés se destacó en las pistas y fue en este caso Federico Villagra que logró un tiempo de 50 minutos 45 segundos 3 décimas a bordo del Mitsubishi Evo 9.

Villagra logró dominar la carrera de inicio a fin  y se convirtió en el victorioso piloto de la clase N4,  que se caracteriza por ser la más competitiva del certamen nacional. Estas dos victorias al hilo echaron por tierra las aspiraciones de los pilotos regionales que esperaban tener una mejor actuación en la primera etapa del Rally.  

Dejá un comentario