Performance de La Pampa 2005

Luis Perez Companc - La pampa

Las emociones sobraron y los flashes siguieron de principio a fin a la figura del campeonato y del año en el mundo del automovilismo; el piloto oriundo de Buenos Aires Luis Perez Companc quien se cansó de subir al podio junto a su navegante Volta en cuanta carrera se le cruce durante el 2005.

El IV Rally de La Pampa no fue la excepción para la racha de esta dupla automovilística que  se consagró en esta carrera como campeón Absoluto de la temporada 2005.

Luis Perez Companc - La pampa

Los demás pilotos del Rally IV de la Pampa como el piloto de Córdoba Marcos Ligato, Alejandro Cancio y Maximiliano Debassa festejaran la obtención de las coronas de la N/4, la N/4 light y la Copa Palio, respectivamente.

La octava fecha del calendario consistió en un gran show de velocidad y aplausos de parte de la tribuna. Las emociones tanto dentro como fuera de la cancha fueron en aumento cuando la punta se disputó entre el binomio formado por Luis Perez Companc y Juan Pablo Raies a bordo de su Toyota Corolla  y para los del equipo de la Subaru Impreza del equipo de los Barattero (Ligato, Beltrán, Sánchez y Yoma).

Las definiciones se hicieron esperar ya que ambos equipos se sacaron chispas durante todas las vueltas y las pruebas especiales sin embargo, los pronósticos a favor de los conductores de la Toyota se consolidaron ya que se consagraron victoriosos.

Pérez Companc tenía una estrategia definida desde antes de salir a la carrera pero debió cambiarla – confió a este medio – dado que la competencia con la otra dupla fue feroz. Por lo tanto, salió decidido a no dejar nada librado al azar y aceleró a fondo a pesar del camino que en muchos tramos – sobretodo aquellos correspondientes al inicio – presentaban muchas fallas en la pista – para poder ganar algunos segundos de competencia y velocidad.

Así, el capitalino fue acumulando segundos a su tabla y se fue consolidando en la punta de la carrera. Como escudero firme, Juan Pablo Raies estaba encargado de cuidarle las espaldas y evitar que el Subaru de Ligato, el único con chances de pelearle el Absoluto, se acercara a la posición del líder.