Resumen de carrera de Luis Pérez Companc : Año 2005

Luis Perez Companc

Se despidió nomás Luis Perez Companc. Su 2005 fue soñado por donde se lo mire; en un año en que se fue despidiendo de la categoría a nivel nacional logró todos los podios que se le cruzaron.

Luis Perez Companc - Rally

En cuanto a los resultados de 2005 para otros pilotos tenemos al reconocido“Batata” Beltrán que ascendió al último escalón del podio y se fue conforme del último Rally de La Pampa. Cancio por su parte resulto en 5ª posición y el cordobés Marcos Ligato ganó la N4  Light llevándose el campeonato.

La despedida de la categoría de tracción integral por parte de Pérez Companc fue increíble dado que  la lucha en el 14/4 fue excepcional y logró imponerse sin demasiado esfuerzo en el trayecto de la pista.

Las clases menores

Los de las clases menores no tuvieron emociones menores, por el contrario, esta categoría provocó ovación de la tribuna y el desenlace fue vertiginoso y con palmas a rabiar.

El destacado

El piloto destacado de las clases menores fue Guillermo Albertengo quien ganó a bordo de im Renault Clio Williams del equipo a cargo de  “Schroeder Competición. Albertengo logró salir victorioso y declararse ganador de la categoría N/3 y esto se convirtió en un eslabón más en la cadena de búsqueda del primer título nacional. De acuerdo a los dichos de Albertengo a este medio, su próximo objetivo es consolidarse en la siguiente categoría para alcanzar el tan ansiado título nacional.

Por otra parte, y quien hizo sombra a Albertengo en esta vuelta fue el piloto tucumano Víctor Sánchez – a bordo de un Peugeot 306 –  quien durante la mayor parte de la carrera mantenía la punta, aunque por pocos segundos – pero por un error técnico de su navegante (se equivocó al entregar la tarjeta en un control horario y penalizaron dos minutos) dejó el triunfo en manos de Albertengo.

Copa Palio

La Copa Palio por otra parte, fue a parar a  manos del joven piloto Nicolás Raies, quien casi no se estresó durante la jornada ya que lideró el circuito casi desde el inicio de la carrera y esto para Raies fue un desahogo: “estoy contento porque vuelvo a la victoria después de varias fechas donde se me complicó”.  

Debassa por su lado, se consagró campeón de la carrera con una estrategia calculada y regulando la marcha todo el circuito. El piloto se dedicó a sumar los puntos que le aseguraban la corona. La A/6 quedó en poder del tucumano Roberto Castro (Honda Civic) mientras la A/7 fue para el catamarqueño Miguel Lobo.

Fue una fecha de pura emoción y sobretodo para Luis Perez Companc que se despidió de la categoría dejando la meta libre para otros pilotos.

Dejá un comentario