Segunda parte del Rally de La Pampa 2005 de Luis Pérez Companc

Luis Perez Companc-Rally

Luis Perez Companc participó del Rally de La Pampa y destrozó a la competencia con una particular y muy exitosa exhibición de destreza al volante. Con Raies se encargaron de compartir la punta de la pista consecutivamente ubicándose en el primero y segundo puesto.

Raies por su parte, se mantuvo la mayor parte del Rally de la Pampa en un segundo lugar hasta el final de la carrera y se mantuvo en un buen perfil de tiempo similar a lo realizado tanto en Concepción del Uruguay y el Rally de Vuelta de la Manzana. Junto a Luis Perez Companc fueron los pilotos más consistentes de la campaña 2005 del automovilismo en Argentina.

Luis Perez Companc

El pelotón de autos

La carrera estaba en manos de Perez Companc pero en la lucha por la punta en el Grupo de Producción se vislumbraron siete autos luchando por una carrera con una diferencia máxima de diez segundos entre el primero y el último. Así, se podía observar a Yoma, Villagra, Sánchez, Beltrán, Ligato, Cancio y Madero en un pelotón de pura adrenalina donde no se daban tregua e intercambiaban posiciones tras cada prueba especial.

La sorpresa

Quien dio el batacazo del Rally pampeano fue el piloto riojano Yoma. El corredor empezó a pelearle la punta a otros pilotos más experimentados cuando la expectativa general frente a su desempeño no era tan positiva como resultó finalmente durante la carrera. Una señal de sus motivaciones fue  la victoria de la primera prueba especial del rally.

Otros corredores

Marcos Ligato se mostró desorientado. A pesar de tener una gran trayectoria y siempre tener una buena posición final, este rally lo encontró perdido y en el malón nunca llegó a posicionarse en los primeros lugares.

Sin embargo, Ligato tenía una estrategia y objetivos bien definidos: el piloto proveniente de Río Ceballos buscaba llevarse el campeonato del N/4 y así lo logró; sin esforzar el auto demasiado logró obtener los puntos para llevarse el campeonato y volver con las manos llenas.

Pilotos de Subaru

Tanto Yoma como Beltrán y Sánchez, parte del team Subaru quisieron durante toda la carrera alcanzar a Villagra, líder durante casi toda la carrera pero a pesar del esfuerzo no lo lograron.

Villagra sobre el final aventajaba a Yoma por 11s8/10, lo que casi genere un accidente por la presión.

Casi tradición

Luis Perez Companc y Raies por su parte, festejaron este nuevo Rally de la Pampa 2005, en un año en el que el podio los tiene acostumbrados.