Vuela Vuela

Luis Perez Companc - Grecia

El Rally de Grecia de  2007 fue la oportunidad para que Luis Perez Companc a bordo de su forjara su experiencia de Rally llevándola a otro nivel. Los caminos griegos se presentaron hostiles pero el piloto argentino no dudó un segundo y se alistó para tener una performance digna de un campeón.

La competencia del Rally de Grecia es una carrera que se disputa desde 1951 recibe también el nombre del Rally de la Acrópolis y es una prueba que suma puntos para el ERC. Sus caminos, formados principalmente por montañas de piedra hacen que su experiencia sea aún más salvaje a la hora de recorrer el circuito y promueve que los pilotos lleguen hasta allí conociendo al detalle las características del mismo.

Luis Perez Companc - Grecia

El clima griego

El verano en Atenas no suele ser leve, muy por el contrario el sol pega fuerte sobre los caminos, los reseca y los convierte en un circuito polvoso que dificulta la navegación y la visibilidad para los deportistas y sus acompañantes. En esto coincidió Luis Perez Companc, quien reconoció que junto a su equipo se trasladaron al circuito algunos meses antes de realizar la carrera para conocer a fondo el lugar donde se realizaría la prueba y de ese modo, estar preparados.

Es que los caminos del Rally de Grecia se destacan por ser duros y muy exigentes para cualquier piloto por lo que en general los equipos hacen un reconocimiento de pista mucho antes de iniciar el Rally que puede costarles la vida.

Por su parte, Luis Perez Companc durante la competencia se destacó por exigirle más allá a su vehículo lo que quedó evidenciado en numerosas fotografías donde se ve el Toyota rojo saltando dunas y rocas.

Los mejores tiempos del Rally de Grecia:

  1. Marcus Gronholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus) 3 h 00:22.3
  2. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroen C4) a 43.3
  3. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) 1:07.6
  4. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) 2:32.1
  5. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) 3:09.3
  6. Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-BEL/Subaru Impreza) 5:25.0
  7. Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZE/Skoda Fabia) 6:55.4
  8. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroen Xsara) 7:32.0
  9. Guy Wilks-Phil Pugh (GBR/Ford Focus) 7:59.6
  10. Matthew Wilson-Michael Orr (GBR/Ford Focus) 8:44.8

Dejá un comentario